PANORAMA ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO 2 – Las imágenes que nos rodean

Este programa es una recopilación de obras que trabajan la apropiación digital de las imágenes que nos rodean. Extractos de televisión, vídeos grabados con el celular, vídeos encontrados en youtube, instagram y las nuevas posibilidades de reapropiarse que brinda la inteligencia artificial. Todas estas imágenes son sacadas de su contexto ordinario y resignificadas en collages que toman diversas formas de reordenamiento. La organización del propio archivo personal como proceso de sanación, la cuantificación de la información brindada en las comparecencias nacionales frente a la pandemia mundial y la representación del caos de la sobreinformación mediática que encontramos día a día en internet.

Programación: Milagros Távara Estela

Duración: 27 min.

Disponible: martes 21 y viernes 24, desde mediodía hasta medianoche.

 

No preguntes por saber
Aurora Báez Boza / España / 2020 / 3’21’’

El proceso de apropiación del propio archivo vital es un juego, una conversación con lo que nos rodea y un acto de autocuidado en el que surgen de modo intuitivo diálogos en este caso una soleá, un proceso de curación, un poema de Idea Vilariño y la galería de móvil durante un verano.

 

Diari d’un confinament
Octavi Brühl / España / 2020 / 4’’

“Diari d’un confinament” es una pieza creada desde la incapacidad creativa durante la primera semana del confinamiento. A partir de todos los archivos audiovisuales que recibía mediante aplicaciones de mensajería instantánea.

 

Comparecencias
Jorge Caballero / España / 2020 / 1’50’’

El 14 de Marzo se declaró el estado de alarma en españa y con él, la obligación de cuantificarlo todo. Todo lo que se pudiera expresar. Comparecencias forma parte del proyecto colectivo Abecedario Coronavirus del Máster en Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona

 

Padre no nuestro
María Cañas / España / 2019 / 15’7’’

El sueño de los robots provoca monstruos. Padre no nuestro venga a nosotros tu no reino. Un Blade runner acristiano. Un black mirror cañí sobre el sexo y los afectos dislocados en los tiempos del tinder.