Internacional 2 – La estética del trauma

¿Cómo representar el trauma como una pulsión sensible desde la estética del experimental? Una exploración en tres actos del horror como manifestación de los miedos contemporáneos en pandemia y la presencia fantasmagórica del padre en una dimensión representacional del rito cinemático nos permiten acercarnos para averiguar lo que acecha en el presente.

Programación: José Sarmiento Hinojosa

Duración: 48min.

Disponible: martes 21 y sábado 25, desde mediodía hasta medianoche.

 

 

Dad Is Gone
Pere Ginard / España / 2020 / 3’44”

Papá se ha ido. Papá es fantasma. Papá es cosa … girando sobre su propia piel.

 

The Devil Had Other Plans Pt. 1 , 2 , 3
Guli Silberstein / Israel / Reino Unido / 2020 / 40′ 54”

Una reacción instintiva al apocalipsis del Coronavirus, realizada en las primeras semanas de aislamiento y confusión en marzo-abril de 2020, haciendo eco de la experiencia impactante, misteriosa y surrealista de la pandemia. Reelaborando la clásica película de dominio público Zombie de 1968 ‘Night of the Living Dead’; mediante una combinación de tecnología de coloración AI de aprendizaje profundo, procesamiento de video, técnicas de mezcla de datos, recortes y trabajo de sonido. Se encontraron visiones del virus invisible en las imágenes de la película de terror, se separaron y se volvieron a montar para convertirse en una inquietante pesadilla caleidoscópica.