FOCO PETER LICHTER

Some of the Sensations

Hungría / 2017 / 4’15’’

La luz, el movimiento, el tiempo, la fisicalidad de la película en vez de trabajar como medio de representación se convierten en unidades sustantivas que no desaparecen detrás de la imagen sino que entran en relaciones intensas con ella.

 

Non-Places, Beyond the Infinite

Hungría / 2016 / 5’56’’

El ensayo de Marc Augé (Non-Places: Introducción a una antropología de la supermodernidad) se reúne con Stanley Kubrick’s 2001: Una odisea en el Espacio, en algunas áreas de descanso de la autopista Húngara.

 

Pure Virtual Function

Hungría / 2015 / 2’50’’

En una meditación sobre la representación de la violencia. La película fue hecha de tiras pintadas de 35mm y grabaciones de sonido de la guerra de Irak.

 

Polaroids

Hungría / 2015 / 13’39’’

510. En una mañana soñolienta. Eduardo Kac, profesor de biología, cruzó su propio ADN con el de la petunia. Del libro de poesía de Márton Simon.

Rimbaud

Hungría / 2014 / 21’44’’

Documental experimental sobre los viajes de Arthur Rimbaud. Rimbaud es una road-movie experimental, editada a partir de 30 carretes de la película super 8, rodada por familias desconocidas.

 

 

No signal detected

Hungría / 2013 / 2’32’’

Combate rítmico de la decadencia digital y química.

 

 

Look Inside the Ghost Machine

Hungría / 2012 / 4’20’’

“Los primeros cineastas de vanguardia creían que el cine tenía la función de una máquina, hecha para generar sentimientos puros”.

 

Light-sleep

Hungría / 2011 / 6’

El sueño de un niño perturbado por el debilitamiento, y el sonido de la realidad. Montaje de metraje encontrado con las reacciones químicas del celuloide en raros carretes eróticos de Super 8.