FOCO MARÍA CAÑAS

Holly Thriller

España / 2011 / 2’27’’

Este vídeo es un canto gore al neopaganismo pop de Michael Jackson en fusión con la liturgia de los pasos de Semana Santa.

 

SÉ VILLANA. La Sevilla del diablo

España / 2013 / 40’22’’

Muestrario – Rebelión sobre la industria de los fanatismos y un homenaje a la humanidad más “aperreá”. A la creación popular, al pueblo no sólo como cantera de materiales folclóricos sino como auténtico protagonista de la historia.

 

Dios se ríe en las alturas

España / 2011 / 1’57’’

Con un discurso delirante y proteico sobre los sincretismos religiosos, la artista propone una conciliación de puntos de vista distintos e incluso opuestos y mezcla de elementos de varias religiones.

Moribundia

España / 2006 / 2’20’’

Un extraño viaje hacia la cara más oculta y surrealista del universo taurino. Cañas va desgranando las relaciones que se establecen entre el toro y el hombre.

 

The toro’s revenge

España / 2005 / 2’25’’

Diversión y tremendismo, operando en el canibalismo fonográfico. Esta obra muestra otra lectura de la fiesta nacional, desmitificandola. Relaciona una cultura popular local con otra internacional, la música pop.

 

My pigman

España / 2005 / 2’24’’

Esta videocreación experimental es la perfecta excusa para introducirnos en el proceso de creación de la obra derivativa, el apropiacionismo, en el found footage, la intertextualidad y la cultura del reciclaje.