TALLER: GIFS Y APROPIACIÓN BÉLICA

TALLER: GIFS Y APROPIACIÓN BÉLICA

A cargo de Paulo Pereyra

Ante las limitaciones del Internet en su etapa inicial, el gif nació para reproducir breves animaciones una y otra vez de manera casi infinita, reemplazando al video del cual, en ese entonces, era inimaginable su acceso. Hoy el gif ha resurgido por su adaptabilidad a la inmediatez del scroll. Sin embargo, como formato digital que brinda rapidez y precisión y pese a su versatilidad y características estéticas; aún no se reconoce como unidad expresiva artística.

MUTA Muestra Internacional de Apropiación Audiovisual propone este taller como espacio de creación de gifs a través del uso de técnicas de apropiación digital. Partiendo de un contexto bélico-nuclear, se tomará material en video como punto de partida para que los participantes ensayen una visión del cada vez menos lejano fin nuclear. Posteriormente, se intervendrán espacios virtuales por medio de estrategias de difusión y viralización, buscando así la exploración de nuevas posibilidades expresivas del gif y la apropiación.

Perfil del participante:

Toda persona interesada en crear y experimentar con gifs.

Paulo Pereyra

Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Su cortometraje “Adentro” ha ganado Obras Cinematográficas Experimentales 2014 de Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios. Ha sido guionista de la película “Microbus” (selección oficial del Festival Internacional de Cine Valdivia y BAFICI 2015) y participó como animador digital y postproductor en el cortometraje “XX (doble equis)” de Jorge Ossio (primer puesto en el Concurso Nacional de Cortometrajes de la Universidad de Lima y Filmocorto del Festival de Cine de Lima). Es miembro de la banda Mi puga Mi pishgo y ha participado en la realización de sus videoclips: “Smoke Grass” y “Rapapán”. Actualmente es el encargado del área audiovisual de la empresa PTC – Peruvian Teamwork Center, en la cual coordina cursos de formación gerencial con herramientas audiovisuales.